Canal 9 - Bio Bio Televisión

  • Síguenos
En vivo /

Presentan serie científica animada que Canal 9 Bio Bio Televisión exhibirá desde el 26 de este mes

9 septiembre, 2016 a las 14:21

Con la presencia de niños de diferentes colegios de Coronel, hoy se realizó el lanzamiento de la serie animada infantil La receta Científica de Tony Tonina. Una nueva serie de animación infantil que consta de 10 capítulos de 7 minutos de duración.

Tony Tonina es el chef principal del Restaurante “Sabores Submarinos”, apasionado por la cocina y por descubrir los misterios de la ciencia, se dedica a cocinar grandiosas preparaciones de su libro mágico de recetas. Para esto, Tony cuenta con la ayuda de su fiel equipo, compuesto por: Estelita, una estrella de mar curiosa y muy preguntona; Lala, una langosta romántica y perfeccionista; Micro, el increíble microondas que ayudará a los amigos a conseguir los ingredientes únicos, extraños e insólitos que pide el libro de recetas. De esta forma Tony y su equipo, bajo la atenta mirada del gruñón lobo de mar dueño del Restaurante, Don Gritardo, darán vida a esta mágica cocina, donde cada receta a preparar se convierte en una gran aventura. Resolviendo, en el camino, las preguntas científicas que surgen entre los personajes, capítulo a capítulo.

Esta serie cuenta además con una aplicación interactiva: un videojuego donde los niños deben conseguir los ingredientes, a través de entretenidos mini juegos, para luego cocinar las creativas recetas del libro mágico. Para cumplir con la preparación, deberán contestar preguntas científicas asociadas al currículum escolar. Este videojuego se divide por los distintos cursos de primer ciclo de enseñanza básica.

La producción de La receta Científica de Tony Tonina está a cargo del área de extensión del Instituto Milenio de Oceanografía, y sus capítulos serán exhibidos por canal 9 Bio Bio Televisión desde este lunes 26 de Septiembre a las 15,30 hrs.

Compartir
Deja tu comentario...
Escoge tu Programa Favorito